INICIO CONTACTA AYUDA

Fax fuera de plazo (otra vez)

Fax fuera de plazo (otra vez)

Notapor Audrey_es_guapa el 10 Dic 2009, 17:41

Este tema se trató hace poco, pero el caso que planteo ahora, aunque parecido, tiene otra vuelta de tuerca más.

Se presenta por fax el miércoles 9 mandamiento judicial con fecha de viernes 4.

Evidentemente, el fax no se ha mandado ni en el mismo día ni en el siguiente hábil...

¿O sí?

Porque ni el lunes (al ser puente) ni el martes (al ser festivo) cuentan. Y el sábado es hábil para nosotros, pero no para los juzgados.

¿Qué opináis, tangenciales?

Una vez más, tenemos que agradecer a nuestros bienamados gobernantes, fuente del bienestar que nos rodea, el trabajar los sábados a diferencia del resto de la administración.

PD: Visto que ni las fotos de casorio os animan a participar, he decidido cambiar de táctica y ponerlas sólo en las respuestas.
Audrey_es_guapa
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Abr 2009, 11:41

Re: Fax fuera de plazo (otra vez)

Notapor Al varo Esteban el 14 Dic 2009, 09:19

No sé si mi opinión será correcta pero el lunes día 7 de diciembre sólo era festivo en las Baleares, de manera que cuidado con lo que hagas por lo que pueda ocurrir en el futuro a efectos de tu posible responsabilidad.
Un abrazo desde la isla de Peter Pan.
Al varo Esteban
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2009, 10:19

Re: Fax fuera de plazo (otra vez)

Notapor Audrey_es_guapa el 14 Dic 2009, 11:42

Muchas gracias por la observación. En este caso no hay problema porque el lunes 7 era festivo tanto para el juzgado como para el festivo, pero efectivamente podría ser así.

Puse este ejemplo porque el puente o acueducto de la Constitución (la única razón por la que todavía no ha sido derogada expresamente) muestra a las claras la diferencia de fechas. Pero da lo mismo que fuera un mandamiento del viernes enviado por fax el lunes, porque la cuestión fundamental es si "el día hábil siguiente" lo es del registro o del juzgado.

En el primer caso, si el documento que envían por fax el lunes recoge un mandamiento del viernes, no valdría, porque el sábado es hábil. Si la interpretación correcta es la segunda, podría practicarse asiento de presentación.

El problema no estriba en los documentos que se hayan podido presentar el sábado (siempre tendrían prioridad sobre los que vengan el lunes), sino los que se presenten DESPUÉS del fax enviado con retraso. Si se practica asiento de presentación del fax, ¿los otros pierden su prioridad correcta o indebidamente?

En agradecimiento a tu respuesta, y como lo prometido es deuda, ahí va la foto de casorio. Me han dicho los del tribunal que si alguien logra identificarla le subirán dos décimas en el tercer ejercicio.

Imagen
Audrey_es_guapa
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Abr 2009, 11:41


Volver a Jurídico

cron

© ACADEMIA DE REGISTROS DE MURCIA | 800 x 600 aviso legal | privacidad