INICIO CONTACTA AYUDA

Doble inmatriculación

Doble inmatriculación

Notapor Audrey_es_guapa el 19 Nov 2009, 21:37

Al solicitar nota simple de las fincas de su causante, los herederos han detectado una posible doble inmatriculación. Comprobando la superficie y linderos, así como el propio título adquisitivo con que se inmatriculó la otra finca, parece que tienen razón.

Según parece, los herederos aceptan que el verdadero dueño es el de la otra finca, dado que éste y sus hermanas se la vendieron (causando la inscripción 1ª de la finca duplicada). Haría falta el consentimiento de dichas hermanas (o sus herederos) o resolución judicial. Hasta ahí está claro.

Mi duda viene por el documento en cuya virtud debe practicarse el traslado de los asientos a la finca que se mantenga. El 313 del Reglamento Hipotecario habla de "solicitud" y "escritura pública", aunque (según creo) esto último sólo hace falta cuando haya terceros interesados (acreedores hipotecarios y similares). Sin embargo, no está del todo claro, en especial porque la redacción de los párrafos cuando el propietario es el mismo y cuando son distintos no es igual, y podría entenderse que en este último caso hace falta escritura pública aun cuando no haya terceros interesados.

¿O mi hipótesis es correcta y es suficiente con una instancia privada con firma legitimada, suscrita por todos los titulares registrales?

PD: En esta ocasión, con todos ustedes, otra ilustre desconocida, que esperemos se matricule algún día en esta santa casa.

Imagen
Audrey_es_guapa
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Abr 2009, 11:41

Volver a Jurídico

cron

© ACADEMIA DE REGISTROS DE MURCIA | 800 x 600 aviso legal | privacidad