INICIO CONTACTA AYUDA

UNA DE COSTAS

UNA DE COSTAS

Notapor Al varo Esteban el 15 Jun 2009, 08:51

Queridos compañeros, se me plantea la duda de, si la anotación preventiva del deslinde del art. 29 del Reglamento de Costas, se convierte en inscripción de posesión y dominio a favor del Estado, una vez transcurrido el año al cual se refiere el citado precepto, de forma automática, o si es necesario que me lo solicite expresamente el Servicio Periférico de Costas, de manera que, también se me plantea el interrogante de si, en caso de silencio de la Administración, la anotación quedará vigente por un plazo que ignoro si es de un año o el general de cuatro del art. 86 LH, añadiéndose la cuestión de si practicar las operaciones registrales a que se refiere tal precepto si lo solicita la Administración aunque la petición sea extemporánea.
¿Hay algún valiente que se atreva a responderme y echarme una ayudita?
Un saludo desde Ibiza.
Al varo Esteban
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2009, 10:19

Re: UNA DE COSTAS

Notapor Audrey_es_guapa el 16 Jun 2009, 11:53

Vaya por delante que en este secarral nunca he inscrito nada de costas, así que, si mis ocurrencias han de cogerse siempre con pinzas, en este caso, más todavía.
Con el reglamento de costas en la mano, entiendo que la anotación se convierte en inscripción por el transcurso de un año, sin necesidad de solicitud especial de la administración. PERO, teniendo en cuenta que el artículo 11 de la Ley de Costas y el reglamento que los desarrollan son normas anticonstitucionales (no lo digo yo, lo dijo el Tribunal Supremo en la STS 20 de Enero de 1993), creo que lo mínimo que podemos hacer, ante el temerario desprecio de estas normas a la fe pública registral, es remitir un oficio cuando vaya a pasar el plazo, para ponerlo en conocimiento de la Administración y que, pese a la más que discutible adecuación de esas normas al artículo 33 de la Constitución, vamos a convertir la anotación en inscripción si no nos comunica la existencia de ninguna reclamación de los particulares afectados por el deslinde, en el tiempo que falte para que expire el plazo de 1 año.
Más que una solución, es lavarse las manos, pero al menos la pelota ya está en el tejado de la Administración.
Audrey_es_guapa
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Abr 2009, 11:41

Re: UNA DE COSTAS

Notapor Al varo Esteban el 16 Jun 2009, 12:05

Muchas gracias por tu respuesta. Por cierto, ya presumo quién eres. Lo que me gustaría saber es por qué te has puesto ese seudónimo tan llamativo.
En cualquier caso, da recuerdos cuando por el Decanato veas a Jorge, María, Miguel, Aitana y demás compis que andan por esas tierras afortunadas.
Al varo Esteban
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Abr 2009, 10:19

Re: UNA DE COSTAS

Notapor Audrey_es_guapa el 16 Jun 2009, 13:38

De nada.

Lo del alias procede de una vieja discusión entre los fanáticos de 24: ¿es guapa Audrey Raynes? El registrador que suscribe cree que sí, opinión de la que discrepa don Mateo Murdock.

Para que cada tangencial califique bajo su responsabilidad, adjunto el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/29731355@N ... 3/sizes/o/

PD: ¿Quién fue el julai que contrató a Freddie Prinze Jr. para la octava temporada? Espero que Jack lo torture leeeeeentamente.
Audrey_es_guapa
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Abr 2009, 11:41


Volver a Jurídico

cron

© ACADEMIA DE REGISTROS DE MURCIA | 800 x 600 aviso legal | privacidad